vitoria - El pasado fin de semana tuvo lugar en el centro cívico Salburúa de Vitoria la primera edición del torneo Sancho el Sabio de esgrima, prueba nacional de ranking junior (menores de 20 años). Fue un rotundo éxito, aunque la participación en la competición femenina, que se desarrolló el domingo 21, fue algo más baja de la esperada. Participaron 63 tiradoras de diferentes clubes de Madrid, Barcelona, Segovia, Valladolid, Valencia, Álava, Toledo, Santander, Zaragoza, Navarra, Guadalajara y Burgos. Incluso tomaron parte tres tiradoras chilenas.
En la competición individual, que tuvo lugar por la mañana, venció Inés Martín, del Club de Esgrima Segovia, a Gracia Trabada, de la Sala de Armas de Madrid. Completaron el podio Alba Isidro, también de la Sala de Armas de Madrid, y Paula López, del Club de Esgrima Barajas. En la competición por equipos, desarrollada por la tarde, ganaron las chicas del Club Recreativo de Esgrima Alcobendas a las de la Sala de Armas de Madrid, quedando terceras las de la Sala de Esgrima Burgos.
Las tres únicas alavesas (y vascas) que participaron en dicho evento fueron Estíbaliz Domínguez, Claudia Larrad y Paula Bocos. Las tres tomaron parte en la competición individual y por equipos no tuvieron un resultado destacable en una competición exigente y de mucho nivel. Aún así, les servirá de valiosa experiencia para mejorar e ir escalando puestos en futuras ediciones. - DNA