vitoria - El curling alavés continúa acumulando éxitos y los principales responsables vuelven a ser una vez más los hermanos García. Y es que Irantzu y Gontzal se proclamaron el pasado fin de semana en la competición celebrada en la localidad oscense de Huesca campeones de España en la modalidad de dobles mixtos. Un título -que consiguieron revalidar tras haberse hecho con él ya en la edición del año pasado- que les proporciona, además, el premio añadido de recibir el billete para participar en el próximo Mundial de la especialidad que tendrá lugar en Östersund (Suecia) el próximo mes de abril.
Los representantes del SVC Iparpolo Bikobi volvieron a encontrarse en la gran final del campeonato con los mismos rivales que en el anterio Campeonato de España. Es decir, con los componentes del Txuri Berri Oihane Otaegi y Mikel Unanue. Como apuntaban las previsiones, el duelo por la medalla de oro resultó muy igualado hasta que alcanzó los ends 6 y 7, que resultaron claves para la suerte final del mismo. Ambos terminaron decantándose para los jugadores alaveses, que gracias a esa ventaja consiguieron subir de nuevo a lo más alto del podio.
La medalla de bronce fue para otra de las parejas que presentó el SVC Iparpolo. En este caso el equipo Biko22 compuesto por María Fernández y Víctor Mirete, que vencieron 7-2 a la dupla del Val d’Aran integrada por Marina Amilibia y Adrián Manero.
El próximo reto de Irantzu y Gontzal García será tratar de firmar un buen papel en la cita con los mejores del mundo en Suecia. - DNA