Betis0
Barcelona5
BETIS Adán; Francis, Feddal, Mandi, Durmisi; Javi García (Boudebouz, m.77), Guardado; Tello, Fabián (Camarasa, m.88), Joaquín; Sergio León (Rubén Castro, m.73)
BARCELONA Ter Stegen; Semedo, Piqué, Vermaelen (Umtiti, m.43), Jordi Alba; Sergi Roberto, Sergio Busquets (Deulofeu, m.81), Rakitic, André Gomes (Paulinho, m.65); Messi y Luis Suárez
Goles 0-1, M.59: Rakitic. 0-2, M.64: Messi. 0-3, M.69: Luis Suárez. 0-4, M.80: Messi. 0-5, M.89: Luis Suárez
Árbitro Jaime Latre Santiago (Comité Aragonés). Amonestó a los locales Durmisi (m.51) y Feddal (m.67), y a los visitantes André Gomes (m.21) y Luis Suárez (m.67).
Estadio Benito Villamarín. 53.426 espectadores
sevilla - El Barcelona goleó anoche al Real Betis y sale más líder del Benito Villamarín, tras una segunda parte en la que desató su fútbol y protagonizó un festival goleador con cinco tantos -uno de Rakitic y sendos dobletes de Messi y Luis Suárez- ante un rival que se desmoronó ante la superioridad culé.
Tras una primera parte competida y entretenida, que acabó 0-0 y sin demasiadas ocasiones, el Barcelona destapó su fútbol y su efectividad y, con Messi excepcional y bien secundado por un matador Suárez, no dio opción a un Betis fallón en defensa y que se vio sometido por el vendaval de goles de un gran Barcelona.
El líder llegó al Villamarín, donde no pierde en Liga desde 2008, con la idea de aumentar su renta sobre sus perseguidores, tras los traspiés de Atlético y Valencia, y quitarse el sabor amargo de que el Espanyol rompiera el miércoles su racha de 29 partidos invicto. Sin los lesionados Alcácer, Iniesta, Mascherano, Dembelé y Coutinho, Valverde volvió a un once habitual tras rotar en la Copa, con Ter Stegen de nuevo en el marco, Semedo en la derecha y Sergio Roberto por delante, Busquets y Rakitic en el medio, André Gomes en la izquierda y el dúo letal Messi-Suárez.
Los béticos, en un gran momento tras dos triunfos seguidos (Sevilla y Leganés) y tres en sus cuatro últimas citas, recuperaron a los jefes de su zaga, el marroquí Feddal y el argelino Mandi para intentar seguir con su escalada y asentarse en zona europea.
El equipo de Valverde comenzó algo dormido y ante la gran presión local estuvo incómodo en unos primeros 20 minutos. Sin embargo, el Barcelona empezó a tocar más el balón y a someter a su rival, con la fuerza de Sergi Roberto y André Gomes en las bandas y los movimientos siempre peligrosos de Messi y Luis Suárez, y las ocasiones empezaron a caer sucesivamente.
el despertar En la reanudación cambió el guión, después de que los azulgranas hubieran estado desaparecidos en muchas fases y hubieran jugado a ráfagas. Valverde subió las líneas y el 0-1 llegó al filo de la hora, cuando en una veloz llegada Rakitic batió en el mano a mano a Adán.
Tras el gol, que despertó más aún, si cabe, a los barcelonistas, el local Feddal reclamó sin éxito penalti por unas supuestas manos de un rival al cabecear un córner, pero los béticos, ahora fallones atrás y con poca presencia ofensiva, ya se vieron subyugados por la supremacía de un Barça que empezó a funcionar.
Con un fútbol más vivo y profundo, con verticalidad y eficacia plena, el Barcelona acosó la portería verdiblanca y pronto halló sus frutos, cinco minutos después de abrir el marcador, con el 0-2 de Leo Messi en el 64, tras perder un balón Fabián, quedarse solo ante Adán y batirlo con tino y total tranquilidad.
Con el Betis descompuesto llegaron tres tantos más de los barcelonistas, que ya controlaron a placer el juego. Luis Suárez logró cinco minutos después el tercero, a centro de Rakitic, y tras el cuarto de Messi, ahora mucho más entonado y que marcó en una gran jugada personal, el uruguayo también hizo su doblete de un disparo cruzado tras otra magnífica acción del astro argentino y para sumar su décimo gol en los últimos siete partidos. - Efe