Atlético Madrid1
Girona1
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Vrsaljko (Min. 80, Vitolo), Savic, Giménez, Lucas, Correa, Saúl, Thomas, Carrasco, Griezmann (Min. 69, Koke) y Diego Costa (Min. 60, Gameiro).
GIRONA: Bono (Min. 46, Iraizoz), Aday Benítez, Juanpe, Bernardo Espinosa, Ramalho, Johan Mojica, Pere Pons, Àlex Granell (Min. 84, Timor), Borja García, Portu y Olunga.
Goles: 1-0: Min. 34; Griezmann. 1-1: Min. 75; Portu.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a los locales Thomas, Vrsaljko, Giménez y Oblak; y a los visitantes Juanpe, Aday Benítez y Bernardo.
Incidencias: Unos 55.000 espectadores en el Wanda Metropolitano.
madrid - El Atlético de Madrid descarriló ayer en la autopista de la Liga con un empate en el Wanda Metropolitano cuando ya dio por ganado su partido frente al Girona (1-1), igualado por Portu en un fallo defensivo a quince minutos del final, cuando el argentino Diego Simeone ya había reemplazado a Diego Costa y Antoine Griezmann. Quizá estaba tan presente el encuentro decisivo del martes en la Copa, el pase a semifinales ante el Sevilla y con un 1-2 en contra del choque de ida, que el técnico colchonero abandonó el “partido a partido” para dosificar esfuerzos en futbolistas determinantes. Quizá estaba tan cerca el sentir de la victoria, sobre todo por las mínimas ocasiones del rival, que Simeone quiso ver la victoria en su bolsillo y se olvidó por unos instantes de la Liga. Y lo pagó: 1-1.
Era el minuto 34 cuando Thomas encontró la opción de pase, por encima de la zaga, que ya le había dibujado Diego Costa con un desmarque perfecto a la espalda de la defensa. El reciente fichaje, el hijo pródigo, esperaba el balón ante la salida de Bono, mientras le acompañaba Griezmann para remachar el regalo con la cabeza de Costa. El encuentro, hasta entonces, no había ofrecido ni ocasiones del Atlético ni concesiones atrás del rocoso Girona. Entonces, los jugadores locales y su entrenador, se relajaron. En el segundo tiempo, a falta de media hora para el final, Simeone sentó a Diego Costa y a Griezmann; y eso el Girona lo interpretó como una oportunidad porque el partido mantenía un arriesgado 1-0.
Y empató el conjunto catalán, mucho más listo y atento que el Atlético. Un despeje al medio de Koke lo cazó con la cabeza Bernardo y lo aprovechó Portu para colarse entre todos y adelantarse a Oblak; un empate imprevisto y un golpe tremendo a 15 minutos del final para un Atlético, que salvo sorpresa, se quedará a 11 del Barça.