Real Madrid0

Villarreal1

REAL MADRID Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco (Lucas Vázquez, min. 70); Bale (Asensio, min. 70) y Cristiano.

VILLARREAL Asenjo; Mario Gaspar, Bonera, Álvaro, Costa; Castillejo (Rukavina, min. 82), Fornals, Trigueros; Raba (Chreyshev, min. 46) y Bacca (Unal, min. 76).

Gol 0-1 min. 88: Fornals.

Árbitro Undiano Mallenco (Navarra). Amarillas al visitante Bacca (m.44) y a los locales Carvajal (m.58) y Lucas Vázquez (m.89).

Estadio Bernabéu. 63.403 espectadores.

Madrid - El Real Madrid pinchó una vez más en esta Liga, tras ofrecer una triste imagen ante el Villarreal, que consiguió su primer triunfo en el Bernabéu, merced a una gran actuación del portero Sergio Asenjo y al tanto de Pablo Fornals en el minuto 76. La derrota acabó con la paciencia del público del Bernabéu, que despidió a su equipo con una sonora pitada.

Está claro que la Liga va a ser una losa para el Real Madrid hasta el final. Con un partido menos y en el ecuador del curso podría colocarse a 19 puntos del Barcelona. Su enésimo pinchazo ante el Villarreal es el definitivo. Tendrá que centrarse en la Copa y en la Liga de Campeones, donde le espera el PSG. No queda otra.

El partido ante el Numancia de Copa dejó tocados a los menos habituales del Real Madrid y no hubo sorpresas en la alineación del técnico francés, que volvió a confiar en los de casi siempre pero sin los lesionados Sergio Ramos y Karim Benzema.

El público del Bernabéu esperaba una reacción de sus hombres tras el sonrojo del choque del Numancia, que volvió a sacar a relucir las carencias de un grupo de jugadores que en pocos meses a pasado de ser el más poderoso de Europa a convertirse en uno de los más vulnerables.

Enfrente ya no había un equipo de Segunda División. El Real Madrid tenía delante al Villarreal, un cuadro más que competente, que planteó la lucha por la posesión del balón y con un sistema defensivo muy concentrado para no dejar huecos.

El Real Madrid tuvo algunas ocasiones claras para ganar el partido, pero la falta de acierto o las paradas de Asenjo impidieron que marcara, y se fue atascando hasta ser inoperante en ataque. Todo lo contrario que el Villarreal, que no renunció nunca a las contras, y en una de ellas logró el gol y, con él, tres puntos que le relanzan en la zona alta de la tabla. - Efe