Madrid - El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, confirmó que tiene previsto volver a hacer “un esfuerzo” este próximo verano por retener a Antoine Griezmann, dejando claro que no se marchará en el mercado invernal. “No depende de nosotros”, aseguró Gil Marín sobre el futuro del francés al micrófono de Mega. “En verano hicimos un esfuerzo muy por encima de nuestras posibilidades reales para que se quedase y lo volveremos a hacer en el próximo verano”, añadió.

El directivo recalcó que “es imposible que se vaya antes”. “Nos ha costado mucho juntar a Antoine (Griezmann) y Diego Costa. Va a ser muy bueno para los dos competir juntos y también para el Atlético y para los técnicos”, indicó.

Gil Marín aclaró que la cláusula de rescisión del contrato del delantero “es de 200 millones hasta el 1 de julio de 2018”, fecha en la que se reduce a la mitad, pero insistió en el deseo del club de quedarse con él. “No lo queremos vender ni ahora ni en el verano. Es muy importante para nosotros, ha crecido mucho con nosotros y nosotros con él”, sentenció.

Por otro lado, subrayó que “no” hay ninguna operación en relación a una posible salida del belga Yannick Carrasco y, respecto a Luciano Vietto, admitió “un acuerdo alcanzado” con el Sporting portugués “para una cesión con opción de compra”. “Esperamos su aceptación. Le ha mostrado su predisposición al director deportivo, pero hasta que no lleguen los jugadores no lo podemos saber”, advirtió.

Sobre Diego Pablo Simeone, el consejero delegado recordó que tiene “un día a día” con el técnico argentino, cuyo “lugar en el mundo” es el Atlético. “Cuando le contratamos dije que era una bendición para los dos. Nos va muy bien, nos quedan esta temporada y dos más y lo razonable que es que sigamos juntos en la medida que sigamos creciendo. Ha sido una simbiosis donde las dos partes ganan”, celebró. - E.P.