La junta de accionistas del Deportivo Alavés aprobó este miércoles las cuentas anuales del club y un presupuesto de 61,8 millones de euros para la presenta campaña, con un 99,57% de votos favorables, un 0,003% en contra y una abstención del 0,43%, en un congreso en el que ha estado representado el 82,85 % del capital. Además, este presupuesto contempla un beneficio de casi 8,5 millones de euros a 30 de junio de 2017.
La Asamblea también aprobó las cuentas de la pasada campaña, con un superávit de 10.028.013 euros, una cifra muy destacable ya que supone más del 20 % de los ingresos anuales del club, con los votos a favor del 99,86 % de los accionistas presentes, un 0,07 % en contra y la abstención de otro 0,07 %.
La reunión estuvo dirigida por el presidente del club vitoriano, Alfonso Fernández de Trocóniz, que destacó el papel deportivo del equipo al mantener la categoría y alcanzar la final de la Copa del Rey. El presidente insistió en la creación de un “patrimonio propio como pilar y base del crecimiento futuro tanto a nivel deportivo como estratégico y empresarial” y ha puesto como ejemplo la nueva residencia de jugadores que se ha estrenado esta temporada.
Asimismo, Fernández de Trocóniz incidió en que se continúa trabajando en la ampliación del estadio de Mendizorroza, del que ha recordado que es “junto a Ipurúa, el único estadio con columnas en sus gradas”.
En el capítulo de ingresos, destaca el de derechos de televisión, que fruto de su noveno puesto logrado al final de la campaña tendrá un crecimiento del 17,19 %, de 39 a 46 millones de euros. Además, destaca el ingreso de 2,4 millones de euros netos por el traspaso del futbolista Édgar Méndez, una vez descontada la cantidad correspondiente que le pertenecía a su anterior club, el Granada. A esto hay que añadir un ingreso de 100.000 euros por la rescisión de Aleksandar Pantic. - DNA