madrid - La Junta Directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF) acordó aplazar sin fecha la Asamblea General que debe votar la moción de censura promovida por Luis Rubiales y que iba a ser el 16 de enero, ya que fijó el 29 de ese mes como fecha para las elecciones parciales a las vacantes en la misma.
En un comunicado, este organismo señaló que así responde a “garantizar la correcta constitución de la Asamblea General, los derechos de los promotores de la moción de censura y el derecho de defensa del Presidente de la RFEF”.
La directiva, de acuerdo con la Comisión Electoral, decidió ayer aprobar la convocatoria de elecciones parciales para cubrir siete plazas vacantes en la asamblea general y una en la Comisión Delegada, lo que condiciona la fecha de celebración de la Asamblea para votar la moción de censura.
Terminada la reunión, en la sede de la RFEF apareció Ángel María Villar, suspendido temporalmente durante un año, para sumarse al encuentro navideño de ese organismo.
Rubiales fue otro de los asistentes al encuentro, celebrado un día después de que presentara oficialmente su candidatura a la presidencia de la RFEF.
Hace dos días Villar aseguró que él sigue siendo el presidente de la RFEF, aunque Juan Luis Larrea, anterior tesorero y hombre de confianza hasta entonces, ejerce las funciones tras la suspensión que el CSD le impuso el 25 de julio por la Operación Soule. - DNA/Efe