Silvretta-Montafon - Lucas Eguibar y Regino Hernández se exhibieron ayer al ganar con autoridad la prueba por equipos de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard disputada en la estación austríaca de Silvretta-Montafon, donde repitieron el triunfo logrado hace un año. El rider donostiarra y el ceutí, subcampeones del mundo en los pasados Mundiales de Sierra Nevada, demostraron de nuevo que sus triunfos no son fruto de la casualidad y ganaron todas las rondas en una prueba en la que relegaron al segundo puesto a los locales Alessandro Hämmerle y Markus Schairer -segundo y tercero en individuales, el sábado- y al tercero a la pareja francesa, integrada por Merlin Surget y Pierre Vaultier, campeón olímpico y mundial de la disciplina y ganador del último Globo de Cristal, respectivamente.
Al igual que en los campeonatos disputados en marzo en la estación que corona el Pico Veleta, Luki y Regino -de 26, natural de Ceuta y que compite para la federación andaluza- brillaron al añadir a su talento una sensacional estrategia, con este último efectuando la primera bajada y el campeón guipuzcoano rematando la faena en la segunda posta. Después de acabar sin suerte la prueba del sábado, en la que se impuso el australiano Jarryd Hughes -Regino fue undécimo en individuales y Eguibar fue eliminado, tras accidentarse, en octavos- se repusieron y volvieron a triunfar en la bella estación de Vorarlberg.
Un espectacular Regino dejó servido en bandeja el primer puesto en las rondas de cuartos y semifinales; y Eguibar destapó el tarro de las esencias en la bajada decisiva de la final, en la que arrancó segundo y acabó rescatando el triunfo final desde el tercero provisional. En el mismo circuito, con curvas peraltadas, saltos y cuarenta módulos, de 990 metros de longitud -con salida a 2.010 metros de altitud y desnivel de 180- diseñado por el estadounidense Nick Roma, el mismo que trazará la pista olímpica de PyeongChang, donde en dos meses tendrán lugar los próximos Juegos de invierno.
nueve podios “Estoy muy contento. Ayer -por el sábado- me fui algo triste y cabreado; pero son cosas que pasan. El deporte es así; y más el nuestro, en el que hay mucho contacto. Y es lo que hay”, destacó Luki, dos veces victorioso en la Copa del Mundo, competición en la que, al acabar tercero en la prueba de Val Thorens (Francia) del pasado miércoles, sumó su noveno podio. “Pero hemos sabido darle la vuelta a las cosas y hoy, mira: somos de nuevo campeones”, apostilló el rider donostiarra.