Duración 56.11

Saques 0 de Ezkurdia. 4 de Altuna III..

Pelotazos 455.

Errores 4 de Ezkurdia. 6 de Altuna III.2 Zabaleta. 2 de Martija.

Marcador 1-0, 1-1, 2-2, 5-2, 5-3, 6-4, 7-6, 7-9, 8-9, 9-10, 9-12, 10-12, 10-14, 11-14, 11-15, 12-15, 12-18, 13-18, 14-19, 14-21, 15-21, 15-22.

Incidencias Al rededor de 1000 personas en el frontón Labrit de Pamplona.

pamplona - La pareja formada por Altuna III y Martija se impuso por 22-15 a Ezkurdia y Zabaleta en el frontón Labrit de Pamplona, en un partido que fue de más a menos en lo que a ritmo se refiere.

El encuentro comenzó con un gran Ezkurdia, que demostró que si está con confianza es uno de los mejores pelotaris de la actualidad. Tras un gran inicio del navarro en el que logró conectar varios ganchos consecutivos para ponerse 5-2 en el marcador, el partido fue diluyéndose y se fue decantando para Altuna III y Martija. El zaguero de Etxeberri comenzó a encontrarse con confianza sobre la cancha y fue un seguro para Altuna, que le costó entrar en el partido, pero que cuando lo logró, demostró una vez más la clase que atesora. Llegaron en el marcador hasta un igualado 7-7, pero fue entonces cuando Ezkurdia comenzó a errar pelotas decisivas en la parte delantera y además, Zabaleta no lograba encontrarse cómodo en la zona de atrás. Altuna comenzó a imponer su ley, sometió a Ezkurdia en los coadros de adelante y controló en todo momento los tiempos del partido. Supo cúando acelerar y cúando frenar, los rivales no supieron pararle, y no pudieron evitar que la diferencia se ampliase hasta 12-18.

El delantero guipuzcoano falló varios pelotas en la parte final del encuentro, lo que dio un ápice de esperanza a la pareja navarra. Pero demostraron que hoy no era su día y Altuna sentenció el partido para sumar la tercera victoria de la pareja en lo que llevamos de Campeonato. Un punto importantísimo que sin duda les da grandes esperanzas para afrontar lo que queda de torneo, y que confirma que son una de las favoritas para llevarse el título. Al término del encuentro la pareja se mostró muy satisfecha con el resultado, “Martija ha hecho un grandísimo partido”, afirmó Altuna III. El zaguero navarro declaró: “Me he sentido muy bien, al principio nervioso pero luego he disfrutado.”Por otra lado Ezkurdia y Zabaleta en ningún momento mostraron el nivel que dieron el pasado fin de semana en el mismo escenario, en el que tras realizar un gran partido, vencieron a Bengoetxea y Larunbe.