Valencia Basket82
Estrella Roja86
VALENCIA BASKET Vives (3), Green (10), San Emeterio (17), Thomas (8) y Dubljevic (4) --quinteto inicial-- Van Rossom (9), Abalde (12), Pleiss (13), Martínez (-), Doonerkamp (6).
ESTRELLA ROJA Rochestie (13), Feldeine (26), Bjelica (4), Dangubic (9) y Lessort (5) --quinteto inicial--; Antic (10), Davidovac (6), Lazic (2), Dobric (5), Jankovic (4), Jovanovic (2).
Parciales 22-26; 16-14; 25-16; 19-30.
Árbitros Ryzhyk, Zamojski y Koromilas.
Pabellón Fuente de San Luis.
valencia - El Valencia Basket sufrió una dolorosa derrota (82-86) ayer ante el Estrella Roja en un choque de altibajos que tuvo ganado y perdido en varias ocasiones, un carrusel de emociones que terminó con la octava derrota consecutiva de un cuadro taronja que se complica y mucho la vida en Europa. El campeón español sigue con su calvario en el regreso a la máxima competición continental. Los de Txus Vidorreta sacaron buenos minutos para igualar a un rival enchufado y tomar las riendas ya antes del descanso. En el último parcial, el cuadro local puso un prometedor más 13 (72-59) a siete del final, pero encajó un parcial de 0-17.
Aún trató de levantarse un Valencia que volvió a ponerse por delante en un último minuto en el que lapidaron sus opciones con dos pérdidas de San Emeterio y Van Rossom. De esta forma, el conjunto taronja se queda con un balance de 3-9, a tres victorias de los play-offs, mientras que el conjunto de Belgrado se pone 5-7.
Un Estrella Roja con aires renovados gracias a sus victorias ante Real Madrid y Anadolu Efes comenzó su asalto a La Fonteta con un tremendo acierto. A pesar de quedarse sin Bjelica por faltas, los visitantes gozaron de una gran aportación de banquillo y una buena dirección de Rochestie, que lanzó a los suyos ya en el segundo cuarto (22-33).
Vidorreta pidió intensidad y defensa, lo cual dio pie a los mejores minutos locales para maquillar el resultado al descanso (38-40). El Valencia siguió en línea ascendente tras el descanso encontrando el acierto de hombres clave como Green o San Emeterio (17 puntos). Pudo correr y castigar al rival el equipo español, saboreando el fin de la mala racha en otro gran inicio en el último cuarto.
Un 0-17 de los serbios, con Feldeine como máximo artillero (26 puntos) devolvió los fantasmas de la derrota a un Valencia que trató de rebelarse a falta de un minuto (77-76). Dos pérdidas en esos segundos vitales echaron por tierra el intento de romper la dinámica negativa que obliga al Valencia a una gesta en la segunda vuelta para estar entre los ocho primeros. - E.P.