VAL THORENS - Lucas Eguibar regresó ayer al podio en una prueba de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard al acabar tercero en Val Thorens (Francia), donde confirmó que será candidato a medalla olímpica dentro de dos meses, en los Juegos de PyeongChang. El donostiarra, ganador de esta competición hace tres temporadas y doble subcampeón del mundo este año en los Mundiales de Sierra Nevada, que en las dos pruebas de apertura disputadas en septiembre en la estación argentina de Cerro Catedral logró como mejor puesto un décimo, no ha tardado en regresar al primer plano internacional. Y esta vez acabó tercero, por detrás de Berg y del australiano Adam Lambert, en la primera de las dos pruebas de una semana en la que también se competirá en Montafon (Austria).

En la gran final, tras pasar el primer intermedio en la cuarta posición, Eguibar supo ganarle una posición al alemán Konstantin Schad y defenderla hasta el final para acabar en el último cajón del podio tras el alemán Paul Berg y el autraliano Adam Lambert, primero y segundo respectivamente. “El martes no me sentía cómodo con la nieve que acababa de caer y estuve a punto de quedarme fuera, pero este miércoles he conseguido aguantar y subir al podio así que estoy muy contento y ya con ganas de llegar a la siguiente prueba”, afirmó el rider vasco en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Deportes de Invierno.

El próximo fin de semana se reanudará la Copa del Mundo de ‘boardercross’ en Montafon (Austria), donde el viernes tendrá lugar la calificación, el sábado se disputará una prueba individual y el domingo una por equipos. - Efe