Duración 54:58 minutos.
Pelotazos 504.
Errores Bengoetxea VI, 4; Olaizola II, 6; Larunbe, 1; Imaz, 4.
Marcador 4-1, 5-2, 11-3, 12-5, 14-6, 18-7, 19-8, 20-10 y 22-11.
Incidencias Segunda jornada del Parejas. Lleno absoluto en el frontón Remontival de Estella.
pamplona - La pareja formada por Oinatz Bengoetxea y Mikel Larunbe se impuso a Olaizola II e Imaz en la segunda jornada del Campeonato de Parejas disputado ayer en el frontón Remontival de Estella.
El partido comenzó con un claro dominio de Bengoetxea VI y Larunbe, con un parcial de 4-0. Su plan era claro, mandar pelotas a Imaz e inentar que Aimar Olaizola interviniese lo menos posible en el juego. Y el plan salió a la perfección. En los primeros compases del partido se vio a un Imaz algo nervioso, Olaizola tampoco conseguía entrar en el partido y tras varias pugnas entre Bengoetxea y el goizuetarra en la parte de adelante, el de Leitza se impuso con su eléctrico gancho y amplió la ventaja en el marcador hasta 11-2. Fue apagándose poco a poco Aimar, al que su compañero tampoco le seguía. Y entonces emergió la figura de un grandioso Larunbe. El zaguero comenzó a mandar con una gran derecha y logró borrar del todo al delantero navarro. No podía Imaz aguantar las pelotas que le mandaba el vizcaíno, y tampoco Aimar lograba sujetar a Bengoetxea, que lograba someter al de Goizueta en el ancho.
Se llegaba a una fase final del partido en la que el marcador era demasiado abultado como para poder intuir una remontada. Moría el encuentro en la contracancha del Remontival, Olaizola no volvió a entrar en el partido y con 19-8 en el marcador, Oinatz quiso terminar con el sufrimiento de los azules por la vía rápida, algo que le llevó a cometer dos errores clamorosos que hicieron que el marcador llegara a 21-11 antes del saque final. El partido terminó con un gancho fallido de Olaizola, que pudo ser fiel reflejo del partido entero, un quiero y no puedo por parte del navarro, que no encontró en ningún momento su juego habitual.
Con este resultado Bengoetxea y Larunbe suman su primer punto en la liguilla, al igual que su pareja rival en el día de ayer que sumó un punto la jornada pasada.
Al término del encuentro, Larunbe se mostró feliz por el resultado: “Por fin ves que el trabajo da sus frutos”. Por su parte, Oinatz Bengoetxea aseguró: “Teníamos miedo de perder este partido, era muy importante sumar el primer punto de la liguilla para afrontar este Campeonato con tranquilidad”.