vitoria - Debido a las inclemencias meteorológicas que han afectado a Vitoria en los últimos días el Deportivo Alavés adelantó a la jornada de ayer su desplazamiento, viajando en autobús hasta Barcelona. Como consecuencia de ello, Abelardo -que completó su primer entrenamiento al frente del cuadro albiazul por la tarde- ofreció una convocatoria integrada por veinte jugadores en la que destaca la presencia de los jóvenes canteranos Martín Aguirregabiria, que ya jugó el jueves en Copa, Víctor y Erik. El preparador asturiano cuenta con las bajas de Ely, Santos y Manu García por sanción y Rubén Sobrino, Héctor, Vigaray y Laguardia por lesión. De esta manera, la expedición albiazul está integrada por Pacheco, Sivera, Alexis, Maripán, Martín, Víctor, Erik, Duarte, Diéguez, Pina, Ibai, Burgui, Pedraza, Dani Torres, Wakaso, Enzo, Katai, Medrán, Bojan y Munir. Abelardo deberá hacer dos últimos descartes mañana antes de la disputa del encuentro ante el Girona.
Pere Pons, de vuelta Por lo que respecta al rival albiazul, una vez recuperado de las dolencias musculares que le impidieron estar disponible en los últimos tres encuentros del Girona, el centrocampista Pere Pons está en disposición de volver al once titular de Pablo Machín.
De esta manera, el técnico soriano recuperaría al jugador de la plantilla rojiblanca que, hasta su lesión, acumulaba más minutos oficiales, con 949. Como consecuencia del regreso de Pere Pons a la alineación titular, el valenciano David Timor, titular contra la Real Sociedad y el Betis, volvería al banquillo. Los acompañantes de Pons en el centro del campo seran probablemente Portu, Borja García y Àlex Granell. - T.S.