Vitoria - Después de reencontrarse con la victoria en el encuentro disputado el pasado miércoles en Mendizorroza ante el Levitec Huesca correspondiente a la undécima jornada de competición en la Leb Oro, el Sáenz Horeca Araberri afronta mañana domingo (19.00 horas) una nueva prueba exigente. Y es que la escuadra vitoriana rinde visita al Actel Força Lleida, un adversario que puede llevar a engaño si únicamente se observa su situación en la tabla clasificatoria.
Porque si bien es verdad que el conjunto catalán decimocuarta y se encuentra cerca de las posiciones de peligro, no es menos cierto que en su pista se convierten en un rival a tener muy en cuenta. El histórico Barris Nord ilerdense se convierte en una tortura para cualquier visitante y a ella tendrá que sobreponerse el Araberri si quiere conseguir un triunfo que le permita estirar la buena racha.
La segunda categoría del balonceso español, además, se mueve esta temporada dentro de unos cauces de máxima igualdad. Como consecuencia, nada menos que diez equipos -del séptimo al decimosexto clasificado- se mueven en el margen de un único partido de diferencia. Entre ellos se encuentran el Araberri, octavo con cinco victorias, y su rival de mañana, decimocuarto con cuatro. - DNA