IDK Gipuzkoa57
Lacturale Araski61
IDK GIPUZKOA: Brkic (2), Aduriz (2), Sarr (6), Nystrom (-), Weaver (21) -quinteto titular- González (9), Alleyne (8), Olabarria (3), Iparagirre (6) y Erauncetamurgil (-).
LACTURALE ARASKI: Silva (14), Aldalur (2), Van Den Adel (13), Forster (6), Diallo (6) -quinteto titular-, Etxarri (6), Pardo (2), Tudanca (-), Aguirre (10), García (-) y Molinuevo (2).
Árbitros: Palomo Cañas y Muñoz García.
Parciales: 16-11, 9-18 (25-29 al descanso), 15-19 y 17-13.
Incidencias: novena jornada de la Liga Día disputada en el José Antonio Gasca ante 700 espectadores.
dONOSTIA - Segundo derbi de manera consecutiva que saca adelante el Lacturale ART Araski, en este caso ayer en San Sebastián por 57-61 ante el IDK. Las vitorianas apuntalan así sus opciones de pelar por meterse entre las seis primeras al final de la primera vuelta, demostrando que con una mayor rotación son capaces de cualquier cosa. Tras un fulgurante arranque comandado por Roselis Silva, las jugadoras de Azu Muguruza lograron ponerse por delante en el marcador con un parcial de 9-0 que les permitió dominar durante casi diez minutos el encuentro. Pero el resto fue cosa de las vitorianas.
El arranque del segundo cuarto fue clave. Y es que un triple de Olabarria colocaba a las locales con diez puntos de renta (23-13). Pero poco después la jugadora guipuzcoana cayó lesionada y eso cortocircuitó a sus compañeras. Las pérdidas del IDK venían acompañadas de rápidos contragolpes de las alavesas. Total, un parcial de 0-12 dio la vuelta a la situación y pese a detener la sangría con un tiempo muerto de Muguruza el control era visitante (25-29 al descanso).
Tras el receso las de Made Urieta siguieron abriendo brecha. No terminaba de reponerse su oponente del vertiginoso ritmo impuesto por el Araski y un triple de VAn Den Adel llevaba la diferencia hasta la decena de puntos para las vitorianas (31-41). Para rematar la faena, Urieta ordenó una defensa en zona a su equipo al inicio del último cuarto y Arrate Aguirre con su segundo triple cerraba prácticamente el duelo pese a que el IDK lo intentó al final incluso con un parcial de 6-0. Pero allí estaba Forster para con sus rebotes ofensivos darle más argumentos si cabe a un Lacturale ART Araski que marcó el ritmo del derbi durante toda la segunda parte. La americana, todo pundonor, sabe también qué hacer en cada momento. Por algo ayer de nuevo fue la que más minutos estuvo en pista. Al final, 57-61 para seguir escalando puestos.