barcelona- El Barcelona visita hoy (20.45 horas) el Georgios Karaiskakis de Atenas dispuesto a certificar, ante el Olympiacos griego, su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.
El conjunto azulgrana avanzará matemáticamente a la siguiente ronda si gana a los del Pireo y el Sporting de Portugal no hace lo propio en Lisboa, contra el Juventus, o si empata en Grecia y los italianos vencen a domicilio al conjunto luso.
Líder del grupo D, el Barça cuenta sus partidos por victorias: 3-0 ante el Juventus, 0-1 contra el Sporting de Portugal y 3-1 frente al Olympiacos.
Los hombres de Ernesto Valverde, también líderes invictos en la Liga española, intentarán mantener su trayectoria inmaculada en esta edición de la Champions con un nuevo triunfo ante el conjunto heleno.
Ernesto Valverde, que regresa a la que fuera su casa durante dos temporadas y media, no podrá contar para este partido con el centrocampista Andrés Iniesta, que ya causó baja en el Nuevo San Mamés por una sobrecarga en el recto interno de la pierna izquierda, ni con el defensa Gerard Piqué, sancionado por su expulsión en el encuentro Barcelona-Olympiacos disputado en el Camp Nou hace ya dos semanas.
Los locales no tienen ningún jugador sancionado para hoy, pero dos piezas claves del esquema de Lemonis, como Elabdellaoui y Romao, están apercibidos.
El equipo de El Pireo prepara el encuentro con la moral tocada tras la dolorosa derrota por 1-0 en el derbi ateniense contra el Panathinakos.
En nueve jornadas disputadas, el Olympiacos acumula el peor arranque liguero de los últimos 24 años y ocupa la cuarta posición a cinco puntos del líder.
El partido de Champions, que servirá para homenajear a Valverde -la facción más radical de la afición griega, la Gate 7, prepara un mosaico en honor al entrenador que conquistó tres Ligas y dos Copas con el club rojiblanco- no llega en un buen momento para el conjunto ateniense. - Efe