ATHLETIC Kepa; Íñigo Lekue, Laporte, Unai Núñez, Bóveda; San José (Beñat, min.68), Iturraspe, Córdoba, Williams (Susaeta, min.82), Raúl García; Aduriz.

BARCELONA Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Paulinho, Busquets, André Gomes (Semedo, min.82), Rakitic; Luis Suárez y Messi.

Goles 1-0, min. 36: Messi. 0-2, min. 92: Paulinho

Árbitro Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó a Iturraspe (min.41) por parte del Athletic. Y a Busquets (min.41), Piqué (min.62), Paulinho (min.74) y Umtiti (min.80) en el Barcelona

Estadio San Mamés, 43.750 espectadores.

madrid - El FC Barcelona ganó anoche al Athletic en San Mamés, donde le costó manejar el balón y se vio dominado por los locales.

Ernesto Valverde volvió a la que fue su casa y salió victorioso por el resultado, pero derrotado en cuanto al juego del equipo y la actitud pasiva con la que saltaron al campo a la vuelta de vestuarios. Segundas partes en las que el Barça volvió a salir relajado, echando de menos esta vez a Iniesta y sufriendo de lo lindo.

Messi despertó al ver que su equipo no carburaba. Primero sacudió el palo y después se inventó un jugadón que él mismo cuilminó. En los segundos 45 minutos, el Athletic volvió a ser superior al Barça y le achuchó sin tregua pero, ya volcado, el Barça aprovechó una contra en el descuento para sentenciar. - E.P./DNA