berlín - La alavesa Tania Calvo fue quinta en la final A de la prueba de keirin de los Europeos de ciclismo en pista, que se disputan en Berlín. La victoria fue para la campeona del mundo alemana Kristina Vogel, dos veces campeona olímpica, nueve del mundo y dos de Europa en diversas pruebas de pista.
Sebastián Mora, campeón de Europa de Madison en 2016, se ha clasificado decimocuarto en la prueba de puntuación y mañana competirá en su verdadera especialidad. Hoy sumó seis puntos, frente a los 49 del polaco Alan Banaszek, que se alzó con la victoria, seguido del danés Niklas Larsen (44) y el alemán Maximilian Beyer (34).
La alavesa Tania Calvo se clasificó para la final de la prueba de keirin de los Europeos de ciclismo en pista al clasificarse tercera en la segunda serie semifinal. Una reclamación de la delegación española se sustanció en la descalificación de la belga Nicky Degrendele, lo que permitió que Tania ascendiera al tercer puesto, el último que daba acceso directo a la final por las medallas.
Calvo (Gasteiz, 1992) obtuvo el año pasado la medalla de bronce en velocidad individual y la de plata por equipos en los campeonatos continentales. “Estoy motivada y me encuentro muy bien”, indicó a este periódico la gasteiztarra antes de partir a la capital alemana. Con la Copa del Mundo de 2018 en el horizonte, Calvo no ocultó que su objetivo a largo plazo son los Juegos Olímpicos de Tokio. Un propósito del que quiere conseguir billete cuanto antes, aunque admitió no obsesionarse con ello: “Tengo en mente los Juegos, pero me lo tomo con tranquilidad porque queda mucho todavía. Aunque, si te pones a pensar, tres años deportivos no son nada. Sin embargo, de momento estoy tranquila, hasta el próximo año no me pondré nerviosa y no me cambiará la actitud”. - Efe