Real Madrid1

Tottenham1

R.MADRID Keyor Navas; Achraf, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Casemiro, Modric; Isco (Lucas Vázquez, min.87), Cristiano Ronaldo y Benzema (Asensio, min.76).

TOTTENHAM Lloris; Aurier, Alderweireld, Vertonghen, Davinson Sánchez; Dier, Winks, Sissoko (Son, min.89), Eriksen; Llorente (Rose, min.80) y Kane.

Goles 0-1, min.28, Varane, en propia puerta. 1-1, min.42, Cristiano Ronaldo, de penalti.

Árbitro Szymon Marciniak (POL). Amonestó con tarjeta amarilla a Cristiano Ronaldo (min.32) en el Real Madrid y a Aurier (min.43) en el Tottenham.

Estadio Santiago Bernabéu. Lleno.

madrid - El Real Madrid no pasó del empate anoche frente al Tottenham Hotspur en el tercer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones y comparte liderato con su rival este miércoles, ambos con siete puntos, después de haberse volcado sin éxito en la segunda parte sobre la meta del cuadro londinense.

Algo extraño pasa en el Santiago Bernabéu. De seis partidos esta temporada -entre Liga y Champions- solo ha ganado dos. El equipo de Zinédine Zidane, que está sacando mejores resultados lejos de la capital, no pudo con un Tottenham bien plantado, serio en su idea de juego y acorazado con un Harry Kane que demostró tener los galones que presumía.

Con Harry Kane a la cabeza, el máximo goleador de la Premier y hombre de moda en el Tottenham, los ingleses intimidaron a un Madrid que pronto se vio con el marcador en contra. Una sensacional jugada de Aurier por el costado derecho acabó en el corazón del área, Kane la tocó con la espuela y Varane, en su intención por despejarla, terminó metiéndosela en su propia portería a la media hora de partido.

En su arreón habitual, el orgullo herido de los merengues les llevó a obtener una rápida respuesta. Con Isco llevando el timón, fue el mejor en la creación, el Madrid logró empatar antes del descanso gracias a una jugada colectiva que acabó en las botas de Kroos. Cuando el alemán iba a lanzar fue trabado por un defensa de los londinenses logrando así un penalti discutido que convirtió Ronaldo.

El Tottenham se replegó decidido a no perder el botín del punto que atesoraba. Fue entonces cuando apretó los dientes el Madrid, metió la sexta y se lanzó -sin la claridad de otras ocasiones- a por una victoria que nunca llegó. Ni Ramos en un córner, ni Cristiano desde fuera del área. El Tottenham se llevó el premio y el actual campeón de Europa tendrá que ganarse el primer puesto del grupo en su visita a Londres.