Shanghái - Rafael Nadal, logró ayer superar una fase más de su camino hacia el triunfo en el Masters 1000 de Shanghái y pasó a cuartos de final al vencer al italiano Fabio Fognini por 6-3 y 6-1.
El balear venció sin problemas al italiano, número 28 del mundo, en un partido que duró solo una hora y 2 minutos y se enfrentará hoy (No antes de las 8.00 horas/ Movistar Deportes 2) en la siguiente ronda al búlgaro Grigor Dimitrov.
“Ha sido un partido fantástico”, apuntaba Nadal sobre la pista nada más certificar su pase a cuartos. “He jugado muy bien, sin ningún error”, agregaba, consciente de que está cada vez más cerca de levantar uno de los pocos trofeos que todavía no tiene en sus vitrinas.
Además, el tenista suizo Roger Federer también se clasificó para cuartos de final de Shanghai, al superar con autoridad a Alexandr Dolgopolov (6-4, 6-2) y en su siguiente encuentro jugará contra el francés Richard Gasquet.
Tras su trabajado debut ante el argentino Diego Schwartzman, Federer exhibió su mejor versión en octavos de final y logró la clasificación después de apenas una hora de encuentro sin ceder ni un solo break frente al jugador ucraniano. - Efe/E.P.