la paz- Futbolistas bolivianos consideraron ayer que hubo “justicia divina” en la eliminación de Chile del Mundial, en alusión a los tres puntos que la roja le quitó en los despachos por alineación indebida de un jugador. En declaraciones a los medios tras retornar al país desde Montevideo, el atacante Gilbert Álvarez consideró que hubo “justicia divina” por “los puntos quitados”, ya que, según dijo, “ellos (los jugadores de la selección chilena) fueron los que hicieron más show”. El capitán de la verde, el experimentado Ronald Raldes, señaló que “todos quieren sacar ventaja como pueden, Chile reclamó unos puntos y al final (eso) terminó perjudicándolo. Pero es así esto, arriba hay alguien que lo ve todo y lo justo es justo”, dijo.
El año pasado, Chile impugnó ante la FIFA el partido de la octava jornada de las eliminatorias, en el que Bolivia le empató sin goles en Santiago, por la alineación indebida de Nelson Cabrera. La selección peruana, que cayó en La Paz por 2-0 en la séptima fecha, siguió los pasos de la roja y denunció la alineación indebida de Cabrera en ese encuentro.
La FIFA decidió retirar a Bolivia los los cuatro puntos logrados en ambos encuentros y la sancionó con sendas derrotas por 3-0, lo que benefició a la postre a Perú, que acabó quinto y jugará la repesca ante Nueva Zelanda, mientras Chile se queda fuera.
El mismo Cabrera, que milita en el Sportivo Luqueño paraguayo, escribió en Twitter que “Dios sabe lo que hace y sus tiempos son perfectos” y acompañó su publicación con unos cuadros que mostraban cómo quedaría la clasificación con y sin impugnación. - Efe