Madrid - Otras tres selecciones sacaron ayer billete para el Mundial de Rusia de 2018: las de Egipto, Costa Rica y Polonia. Una cita deportiva que poco a poco va completando su exclusiva nómina de participantes.

Egipto confirmó su presencia al imponerse a Congo por 2-1 (con goles del jugador del Liverpool Salah, el segundo de ellos de penalti en el minuto 95) y asegurarse el liderato del Grupo E de la tercera ronda de clasificación africana. De esta forma, Los Faraones regresarán a un Mundial tras 28 años de ausencia, después de haber disputado las dos ediciones organizadas por Italia (1934 y 1990). En la última, hace 27 años, no pudieron superar la primera fase con dos empates y una derrota.

Por su parte, Costa Rica se clasificó al empatar en el tiempo de descuento ante Honduras (1-1) en la novena y penúltima jornada de la eliminatoria de la Concacaf. La selección tica llegó a 16 puntos para asegurarse el segundo lugar del hexagonal final, por detrás de México, que marcha invicto con 21. Costa Rica logró su billete a Rusia en el minuto 95 del partido disputado en el estadio Nacional de San José cuando el defensa Kendall Waston remató en el área un centro enviado por el capitán Bryan Ruiz.

Ya en Europa, Polonia goleó a Montenegro (4-2), con tantos de Maczynski, Grosicki, Lewandowski y Stojkovic (este último en propia puerta), una victoria que le permitirá disputar una fase final de un Mundial 12 años después de jugar el último, el de Alemania 2006. - Efe