Bilbao - La alavesa Luisa Ibarrola (Bizikleta.com) y el vizcaíno Aitor Hernández (Specialized Ermua) se proclamaron ayer ganadores del Gran Premio Ciudad de Orduña de Ciclocross, prueba inaugural del calendario vasco de la especialidad disputado este sábado sobre un circuito muy seco. Ibarrola, corredora de categoría júnior, ha sido la más rápida en la carrera femenina y ha superado en once segundos a Lierni Lekuona, segunda y primera elite, y 2.35 a Merixell Henales, tercera.

En la carrera masculina, Hernández, que ha dominado la carrera de principio a fin, se ha impuesto con 46 segundos de ventaja sobre Javier Ruiz de Larrinaga, segundo, y 1.53 sobre Joseba León, que ha completado el podio. Josu Albizua, sexto a 3.26 del ganador, ha sido el primer sub 23.

En las primeras vueltas Jon Munitxa fue capar de aguantar el ritmo de Hernández, que con el paso de los metros se quedó solo en cabeza y llegó a meta con 46 segundos de renta. Menos suerte corrió Alex Aranburu, que cuando rodaba en tercera posición, sufrió una aparatosa caída que le obligó a abandonar tras lastimarse en un hombro. - K. T.