bilbao - El Premier Mandatory de Pekín ha ido separando el grano de la paja y ya solo queda Simona Halep como aspirante a desbancar a Garbiñe Muguruza como número 1 del mundo. La rumana jugará hoy una de las semifinales ante Jelena Ostapenko y si gana logrará el objetivo que se le ha escapado varias veces este año. Ni siquiera necesitaría llevarse el título ya que, por el otro lado del cuadro, Elina Svitolina, la otra candidata, cayó en un partido de casi tres horas y media ante Caroline Garcia y dejó pasar su oportunidad. La francesa, que busca meterse en las Finales WTA de Singapur, se medirá a Petra Kvitova.
Muguruza, que se recupera de la gripe que la obligó a abandonar en Pekín, ha declarado que le haría “mucha ilusión acabar el año como número 1”, pero ahora ya no depende de ella. Una derrota de Halep, no obstante, le permitiría llegar a Singapur, “una cita en la que siempre quiero estar”, en su posición actual.
soberbio nadal El número 1 masculino dio una lección de tenis frente a John Isner (6-4 y 7-6) y se metió en las semifinales del ATP 500 de Pekín, donde le espera hoy Grigor Dimitrov. Alexander Zverev, ya clasificado para las Finales ATP de Londres, y Nick Kyrgios buscarán la otra plaza en la final de mañana. Nadal solo cometió siete errores no forzados y salvó con mucha autoridad el duelo ante el estadounidense, pese a que este se apuntó 22 saques directos. Pero Isner siempre estuvo a remolque y en el tie-break decisivo, el de Manacor logró un 7-0 demoledor gracias a un altísimo nivel de juego. - R. Calvo