vitoria - Tras el meritorio triunfo (63-54) del pasado domingo ante Quesos El Pastor, el Lacturale ART Araski regresa esta tarde (19.00 horas) a la acción con un nuevo encuentro correspondiente al torneo doméstico en la cancha del Mann-Filter. Las vitorianas se desplazan a Zaragoza con la intención de sumar un nuevo triunfo que les consolide a las primeras de cambio en la zona alta de la clasificación junto a las grandes favoritas del Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona.
Madelén Urieta no recuperará para la ocasión a ninguna de las tres jugadoras que se encuentran actualmente lesionadas (Laura Pardo, Marta Tudanca y Margaret Roundtree), pero la plantilla dirigida por Madelén Urieta demostró hace tres días que dispone de la suficiente profundidad de banquillo como para, ante determinados rivales, no añorar a nadie. El choque previsto en el Stadium Casablanca no se presenta sencillo, ya que el Mann-Filter viene de perder en la primera jornada y no puede fallar ante su afición.
El rival del Lacturale ART Araski posee una rotación bastante corta, como lo demuestra el hecho de que todo el peso lo soportan tan solo cinco jugadoras (Gabriela Ocete, Tamara Abalde, Paola Ferrari, Jaklin Zlatanova y Shacobia Barbee). Todas ellas disputaron, como mínimo, 32 minutos en la derrota (90-81) cosechada ante el Uni Ferrol en su primer partido de la Liga Femenina.
Con respecto al irregular partido ante Quesos El Pastor, el conjunto vitoriano necesita mejorar básicamente en dos aspectos: los porcentajes de tiro y el rebote. La victoria llegó pese a que las chicas de Madelén Urieta capturaron nada menos que doce rechaces menos que el adversario. - O.S.M.