LAGUNAK María, Natalia, Ane, Ángela (2), Tania (1), María García (5), Lorena (3), María Santos (4), Irene, Nagore (2), María Gómez, Cristina y Sandra (7).
GARLAN LEGUMBRES EHARIALDEA Ana, Raquel (1), Betel (3), Nerea (2), Nefer (1), Yurema (2), Hoda (2), Aitziber, Ainhoa (1), Oihane (2), Janire, Alicia y Oihane.
Parciales 2-1, 3-1, 5-3, 6-4, 8-5, 10-5 (descanso), 12-6, 13-7, 16-9, 18-10, 20-11 y 24-14
Árbitros Elordoui Elorrieta y Quesada Gutiérrez.
Pabellón Municipal de Barañain.
vitoria - El Garlan Legumbres perdió este fin de semana ante el Lagunak, ante uno de los rivales que disputan su liga por la permanencia, una buena oportunidad para estrenar su casillero de puntos. Han transcurrido ya cuatro jornadas en las que las lesiones ylas ausencias han mermado la capacidad de las vitorianas para conseguir la primera victoria de la temporada.
Como en anteriores partidos, el encuentro comenzó muy trabado con las defensas imponiéndose a los ataques. Pero con el paso de los minutos el Ehari fue incapaz de rentabilizar sus defensas acumulando fallidos contraataques y errores desde la línea de 7 metros. Como consecuencia, las ventajas en el marcador se fueron ampliando a favor de las locales. Así se llegaba al descanso con un 10-5 en el marcador.
En la segunda mitad poco cambió el panorama. El encuentro se abrió en ambos lados y los intentos del Eharialdea por reducir el marcador se mostraron infructuosos. La intensidad defensiva se perdía por momentos y en ataque, donde las ausencias de Leti y Paula se hicieron notar, no se conseguía la efectividad necesaria para conseguir la remontada. De esta manera las ventajas aumentaron progresivamente hasta el final del encuentro.
El Garlan sigue por lo tanto anclado en el fondo de la clasificación y parece que para empezar su despegue debe sumar a su juego, además de las características raza y carácter, más efectividad y ritmo a su ataque. - DNA