Eharialdea20

Castro Urdiales24

GARLAN LEGUMBRES EHARIALDEA Ana, Raquel, Betel (3), Eider, Nefer (2), María, Nerea (1), Yurema (2), Leticia (6), Paula (4), Hoda, Aitziber, Ainhoa (1), Oihane, Janire y Alicia (1).

LOIZAGA CASTRO URDIALES María Vilella, Natalia, Ane, Ángela (2), Tania, María García (5), Lorena (3), Irene, María Santos (4), Nagore, María Gómez, Cristina y Sandra (10).

Parciales 9-13 y 11-11.

Árbitros Madrazo y Ramos. Excluyeron dos minutos a las locales Betel, Nefer, Paula, Hoda, Ainhoa y Alicia y a las visitantes María García (2) y Lorena (2).

Pabellón Lakua 03.

Vitoria - El Garlan Legumbres Eharialdea está viviendo un complicado arranque en su nueva andadura en la División de Honor Plata de balonmano femenino. Tres partidos ha disputado ya el equipo vitoriano y otras tantas derrotas figuran en un casillero en el que, de momento, no hay ningún punto. Las chicas de Iñaki Núñez siguen mostrando ese carácter competitivo que les ha caracterizado desde siempre, pero están echando de menos una mayor efectividad ofensiva para poder optar a los puntos. Ayer, en su feudo de Sansomendi, el Eharialdea cayó ante el Liozaga Construcciones Castro Urdiales, que basó su victoria en un arranque muy bueno en el que se hizo con una renta favorable que, con mayor o menor amplitud, fue manejando posteriormente durante todo el encuentro para acabar llevándose la victoria de su viaje a la capital alavesa.

Al Garlan Legumbres le costó engancharse al encuentro y se vio desde muy pronto con un marcador desfavorable contra el que hubo de remar durante todo el choque. Las vitorianas llegaron a empatar hasta en tres ocasiones después de unos cinco primeros minutos iniciales en los que no consiguieron marcar, pero tras el 5-5 el cuadro cántabro dio un estirón en el electrónico y consiguió una ventaja al descanso de cuatro goles (9-14) que acabaría siendo definitiva en la resolución.

Sustentado por la fenomenal actuación de Sandra Azcona, autora de diez goles, el Castro Urdiales fue capaz de resistir las acometidas del Garlan Legumbres en una reanudación en la que las vitorianas mejoraron en las dos partes de la cancha hasta llegar incluso a empatar (17-17), pero un nuevo arreón de las visitantes en el tramo final con un parcial 3-7 fue definitivo para que las chicas del Eharialdea sufriesen su tercera derrota. - DNA