Vitoria. Entre los golfistas destacan varios ganadores de esta temporada en el Challenge Tour con pasado en el European Tour como Martin Wiegele y Estanislao Goya, además de una nueva jornada de golfistas con presencia importante en el circuito como es el caso de Aaron Rai, que ha conseguido tres triunfos en 2017 en Kenia, Francia y en Andalucía.

Entre la participación española destacan dos de los jugadores más en forma como Pedro Oriol, reciente ganador del Rolex Trophy disputado en Suiza, y Scott Férnandez.

Ambos jugadores tienen el objetivo de concluir entre los 15 primeros clasificados para obtener el pasaporte directo hacia el European Tour 2018.

En esta edición de 2017, Izki Golf contará con la presencia de José Manuel Lara y Pablo Martín Benavides, quienes ya saben lo que es vencer en el circuito europeo y llegan a Izki Golf con la intención de mostrar su mejor versión en el circuito diseñado por Severiano Ballesteros.

El torneo, que contará con un montante en premios de 200.000 euros, pondrá punto y final al periplo europeo del Challenge Tour antes de emprender la recta final de la temporada y dilucidar a los quince primeros clasificados que obtendrán por el mes de noviembre el ansiado acceso al European Tour 2018.