MADRID - El Valencia y el Málaga abrirán hoy en Mestalla (20.00 horas) la quinta jornada de La Liga en un duelo desigual, con el equipo local aún invicto y buscando una victoria que le permita asomarse a Europa frente a un rival en máxima alerta y con su casillero de puntos a cero.
Tan solo hay dos equipos que siguen sin puntuar, Alavés y Málaga, y el equipo vasco ya ha destituido a su entrenador. Un aviso para Míchel, entrenador del club andaluz que, tras protagonizar un gran final en la pasada temporada, está sufriendo mucho actualmente.
Por otra parte, el Barcelona recibe hoy al SD Eibar en el Camp Nou (22 horas) buscando seguir con el pleno de victorias y afianzarse en el liderato ante un conjunto ‘armero’ que llega más fresco y con buenos ánimos y que el año pasado, en la última jornada, puso en apuros a los catalanes.
Los blaugranas, tras vapulear al RCD Espanyol en el derbi catalán (5-0), sufrieron en Getafe contra un recién ascendido. El equipo madrileño se adelantó con un gol del nipón Gaku Shibasaki en el minuto 39, y el Barça no pudo remontar hasta la segunda parte, cuando los goles de dos jugadores de refresco como Denis Suárez y Paulinho lograron los tres puntos.
pese a las altas y las bajas el conjunto ‘armero’ sigue con el mismo sello que le da su técnico, José Luis Mendilibar, como ha quedado demostrado en lo que va de temporada. -E.Press