eibar - El Eibar buscará hoy reencontrarse consigo mismo tras la mala imagen dada en el Sánchez Pizjuán y lo hará ante el Leganés que ha arrancado la temporada mejor que los armeros, aunque llegará dolido por la derrota ante el Getafe hace una semana.
Los locales de José Luis Mendilibar tratarán de sumar su primer punto en Ipurua, después de haber caído en casa contra el Athletic y el 3-0 encajado en Sevilla. Son conscientes de que su feudo debe ser el fortín en el que buscar la permanencia. La noticia en cuanto a las bajas la anunció hoy mismo el propio entrenador, al confirmar que Iván Ramis, titular indiscutible en la zaga, se perderá el choque por un problema en el gemelo. Tampoco estarán Pedro León, Fran Rico, Iván Alejo ni Yoel.
En el palco de Ipurúa está prevista la presencia del embajador de Japón en España para ver a Inui, en un partido convertido en un clásico de la categoría de plata durante la década de los noventa y que permitirá a Asier Garitano regresar a la que fue su casa como futbolista ahora como técnico del Leganés.
Garitano, que sonó como posible entrenador del Eibar, ha utilizado el mismo once en las tres primeras jornadas de Liga jugadas hasta la fecha, pero hay dudas sobre si lo mantendrá en Eigar.
Con los últimos fichajes ya a pleno rendimiento y el griego Siovas con más ritmo tras su lesión podría darse alguna modificación. Quien se perderá el partido será el lateral derecho Tito, ausente por lesión.Los blanquiazules, que ya se impusieron al Espanyol en su primer partido a domicilio de la temporada, suman seis puntos que les sitúan quintos - Efe