vitoria - Aunque era un secreto a voces, no fue hasta ayer cuando los conjuntos Orica y Astana confirmaron oficialmente sus nuevas incorporaciones. El equipo australiano contará por dos temporadas con Mikel Nieve, mientras que el Astana gozará de los servicios de Omar Fraile, también por dos años. Ambos ciclistas, que no pertenecerán a sus nuevos equipos hasta el 1 de enero de 2018, disputarán la Vuelta a España el próximo día 19 con sus actuales conjuntos.

El ciclista de Santurtzi, que milita en el Dimension Data, se une, según su opinión, a “uno de los equipos más grandes del pelotón”. El gerente general de Astana, Aleksandr Vinokúrov aseguró que “Omar es un escalador muy fuerte, que puede ser un buen refuerzo para nosotros en las grandes vueltas”. Fraile, por su parte, recalcó el “gran enfoque” del equipo kazajo en las pruebas importantes.

Nieve, en su caso, dejará el éxitoso Sky tras brillar en el último Tour como gregario de lujo de Froome. “Su llegada refuerza el grupo que construimos para dar seguridad a nuestros jóvenes corredores. Con Mikel añadimos más nivel y experiencia”, afirmó el director deportivo del Orica, Matt White. - R. G.