Bilbao - Raúl García y el dominio del arte de la volea clasificaron ayer al Athletic Club de Bilbaopara la ronda de Play Off de la Liga Europa, una última previa a superar para estar en la Fase de Grupos de la UEL que el conjunto vasco alcanza tras imponerse por un tanteo global de 4-1 en la eliminatoria, 3-0 este jueves en el partido de vuelta con dos goles del navarro y un tercero de Aritz Aduriz.
En los dos primeros tantos, ambos de Raúl, tuvieron mucho que ver las voleas. Y también el toque sutil de Beñat Etxebarria para que primero Oscar de Marcos y después Raúl empalmasen perfecto sus servicios.
En el gol que abrió el marcador, tras saque de córner como el 0-1 de Bucarest hace una semana, la volea de De Marcos la desvió Raúl cuando ya llevaba dirección entre los tres palos. Y en el segundo, el media punta navarro -despedido con una atronadora ovación al ser cambiado pasada la hora de partido- aprovechó una pantalla de Aritz Aduriz para quedarse a gusto y colocar el templado balón puesto por Beñat junto al palo izquierdo del panameño Jaime Renedo. Un golazo espectacular.
El tercer gol llegó ya en la parte final del choque y fue la puntilla al Dínamo precisamente cuando con más ahínco buscaba el 2-1. Llegó en una contra de llevada por Susaeta que Aduriz definió con un inapelable remate cruzado.
El 3-0 fue un fiel reflejo en el marcador de lo ocurrido en un partido muy superior de los leones -que regalaron un inolvidable debut como entrenador del primer equipo en San Mamés a José Ángel Kuko Ziganda- ante un rival en el que apenas si intentó algo serio el portugués Salomao, el mejor de su equipo.
mandón Comenzó un tanto espeso el partido, aunque con los de Ziganda llevando la iniciativa y encadenando un par de llegadas peligrosas que no aprovechó Susaeta, el más activo en el arranque.
Tras los dos primeros goles el partido se adormeción algo, lo que aprovechó el Dinamo para decir que estaba en San Mamés. Pero le duró poco. Un par de ocasiones de Aduriz, un remate de cabeza desviado y un disparo desde la frontal tras robo de Raúl, dio paso al descanso.
Ya metido el partido en cambios casi como si fuese un amistoso se despertó el Dínamo, que buscó entrar de nuevo en la eliminatoria.
Pero con una grada volcada que casi llenó La Catedral a pesar de las fechas veraniegas, el Athletic se volvió a hacer con el choque hasta sentenciar con merecimiento. - Efe