vitoria - El Lacturale Art Araski anunció ayer una de las renovaciones más esperadas desde que finalizó la temporada. Irati Etxarri seguirá vistiendo la elástica verde otro curso más, tras dejar impresiones muy gratas en su primera temporada en la elite del baloncesto nacional.
Y es que la navarra es una de las jugadoras con más proyección del ámbito estatañ, con solo 19 años. Justamente cumplió años ayer, recibiendo así su renovación como regalo de cumpleaños. Antes de ingresar en el cuadro alavés, Etxarri competía en el Cantolagua, club navarro de Primera División Femenina. La navarra es una fija en las categorías inferiores de la selección, donde ya era conocida años atrás. Formó parte de la sub’16 que consiguió la medalla de bronce en el Europeo 2014, y dos años después la de plata en el Europeo sub’18. La alero tiene ahora la posibilidad de añadir un oro a su medallero, dado que se encuentra actualmente disputando el mundial sub’19 en Italia.
Con sus 185 centímetros de altura, Etxarri otorga a la entrenadora, Madelén Urieta, la polivalencia que esta tanto agradece en sus esquemas. Gracias a sus características físicas puede intercambiarse entre las posiciones ‘tres’ y ‘cuatro’, algo que hará junto a uno de los recientes fichajes, Julie Forster. Incluso fue empleada como pívot en algún momento de la pasada campaña, sin amedrentarse ante rivales más corpulentas. Eso sí, a la navarra le haría falta mejorar el tiro de tres para confirmarse como una amenaza total desde el perímetro.
Con ésta, son nueve las incorporaciones que el Lacturale Art Araski ha realizado de cara a su segundo curso en Liga Femenina. Seis de ellas son renovaciones -Pardo, Tudanca, Roundtree, Silva Molinuevo y Etxarri-, lo que indica la apuesta por la continuidad en el club vitoriano.