izoard (francia) - El ciclista alavés Mikel Landa (Sky), cuarto de la general, señaló que el paso de Chris Froome para ganar el Tour “es muy importante”, pero en cuanto a su aspiración de podio “las cosas se han puesto difíciles”. “Froome lo tiene cerca, pero el Tour no se acaba hasta la última línea de París. No nos podemos relajar, pero es claro que lo tiene muy bien y es el favorito en la crono”, dijo.

Cuarto en la general a 1.07 minutos del podio, Landa se jugará sus opciones en la crono del sábado, objetivo que ve lejos. “Tengo el podio complicado porque estoy a 1.07 minutos de los rivales directos y lo van a poner muy difícil”, afirmó Landa. Sobre su ataque en el ascenso al Izoard, Landa explicó que era una maniobra que estaba prevista.

“Landa puede ganar en el futuro” El británico Chris Froome (Sky), que ayer dio un paso más para ganar su cuarto Tour de Francia, aseguró que su compañero de equipo español Mikel Landa ha demostrado en esta edición de la ronda gala que puede ganarla algún día. “Puede ganar el Tour. Tuvo una primera semana difícil, porque venía del Giro. Pero luego ha vuelto en plena forma para la montaña. En un final tan difícil como el de hoy, ha logrado estar arriba. Tiene motor para estar entre los grandes, puede disputar la general en el futuro”, afirmó. Froome reconoció que en el Izoard buscó la victoria para no acabar el Tour sin ningún triunfo de etapa, pero agregó que la prioridad es entrar en París de amarillo.

“Las sensaciones han sido malas” El español Alberto Contador (Trek), décimo en la general del Tour, dijo que durante toda la etapa de ayer tuvo “sensaciones muy malas” y que, aunque trató de atacar al final, le fue imposible aguantar el ritmo del vencedor de la jornada en el Izoard, el francés Warren Barguil

“Las sensaciones han sido muy malas todo el día por el esfuerzo de ayer. Lo intenté al final, pero fue una pena porque no tuve las piernas de antes de ayer. Además hubo un parón, traté de ir delante, pero no es el Tour que yo quería”, destacó.

No obstante, Alberto Contador, décimo en la general, terminará contento el Tour a pesar de las dificultades vividas.

“He ido a más, cada vez me he ido encontrando mejor, y por eso me voy a ir contento. En cuento a victorias ha sido uno de los peores Tours, pero a nivel de satisfacciones ha sido de los mejores por las muestras de cariño. Disfruto como nunca, hay que ver la rentabilidad publicitaria y estoy encantado de formar parte de ello”, concluyó el ciclista Alberto Contador.