Ion Izagirre regresó en la tarde de ayer a Ormaiztegi, su ciudad natal, después de haber abandonado el Hospital Universitario de Düsseldorf, Alemania. El líder del equipo Bahrain permaneció ingresado en el centro médico en el que fue operado de la doble fractura vertebral lumbar, provocada por un fuerte accidente en la primera etapa del Tour de Francia. La curva de izquierdas en la que otros corredores también se fueron al suelo, resultó ser el punto de inflexión en el que todos los objetivos del gipuzcoano se vieron transformados. Otro de los graves perjudicados en ese mismo punto fue Alejandro Valverde, que tuvo que ser operado en el mismo hospital que Izagirre y voló el pasado viernes de vuelta a su casa. Desde el instante en el que conoció el alcance de la lesión, Ion se olvidó de las ilusiones que había depositado en la carrera y se centró en comenzar una recuperación que le costará la pérdida total de la temporada.
Momentos previos a subir al avión que le acercaría a su hogar, el ormaiztegiarra comentó que se sentía bien, tal y como se apreciaba en el vídeo que había colgado en una red social. Tras agradecer el trato recibido en el centro médico, Izagirre añadió que todo había ido bien: “La cirugía fue perfecta y estoy mejorando día a día. Espero poder recomponerme paso a paso y veremos cuando regreso a las carreteras. No estoy estresado por eso”, confesó.
Durante todo este tiempo en el que el ciclista vasco ha permanecido ingresado en el centro hospitalario, ha estado acompañado en todo momento por el fisioterapeuta de su equipo, Ibai Jiménez, que apoyó al ciclista desde que se produjo el accidente. Ayer, cuando ambos salieron de la clínica, Jiménez resumió el transcurso de la semana y describió el estado del corredor guipuzcoano. “Se está recuperando lentamente y ahora que regresará a casa será aún mejor. Está de buen humor y esperamos que tenga una buena recuperación sin forzar. Estoy seguró que poco a poco puede volver a su nivel”, aseveró Jiménez.
comenzar la rehabilitación Ion Izagirre, que fichó por el equipo de Baréin la temporada pasada y lideraba por primera vez un equipo, comenzará su rehabilitación en las próximas semanas y meses. Mientras el corredor vasco afronta su etapa de rehabilitación, su grupo seguirá centrado en la ronda gala, aunque sin olvidar a su líder. “Le echamos mucho de menos en el equipo y todos le deseamos una rápida recuperación. Igual que la famosa canción en español cantamos en voz alta “pasito a pasito”, así que le deseamos muchos pasos fuertes y seguros”, relató el fisioterapeuta del Bahrain.
Desde la cercanía de su hogar y arropado por el calor de los suyos, el ciclista Ion Izagirre se enfrenta a una larga y complicada rehabilitación.
Con el rabillo del ojo atento al presente de sus compañeros, Ion deberá centrarse en recuperar el mejor estado de forma para volver a liderar un equipo como el Bahrain, al que le une otro año más de contrato.