SPIELBERG. Bottas logró su segunda victoria desde que pilota en Fórmula Uno al ganar en Austria por delante del cuádruple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel (Ferrari) -que reforzó su liderato en el Mundial- y del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que lo acompañaron en el podio de una prueba en la que, Fernando Alonso (McLaren-Honda) y Carlos Sainz (Toro Rosso), tuvieron que abandonar.
El doble campeón asturiano (2005 y 2006) lo hizo tras ser embestido en la primera curva por el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), mientras que el joven talento madrileño lo hizo a falta de 25 vueltas para el final, al parecer por un problema de motor.
El triple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -que había arrancado octavo, por una sanción de cinco puestos en parrilla al sustituir su caja de cambios- acabó cuarto y ahora sigue segundo en la general del Mundial, pero a veinte puntos de los 171 con los que lidera Vettel.
Bottas, que había arrancado desde la 'pole', ocupa el tercer puesto, con 136 puntos, 29 más que Ricciardo, que es cuarto en la general.
El finés Kimi Raikkonen (Ferrari) acabó quinto este domingo en Spielberg, por delante del francés Romain Grosjean (Haas) y del mexicano Sergio Pérez (Force India), que, al finalizar séptimo, avanzó una plaza en el Mundial, y ahora es sexto, con 50 puntos.
'Checo' volvió a batir a su compañero francés Esteban Ocon, en una carrera en la que también entraron en los puntos los dos pilotos de Williams, el brasileño Felipe Massa y el canadiense Lance Stroll, que acabaron noveno y décimo, respectivamente.
La próxima carrera, el Gran Premio de Gran Bretaña, se disputará el próximo domingo en el circuito inglés de Silverstone.