vitoria - No lo dice cualquiera, sino que lo asegura la propia organización. La undécima edición del Triathtlon de Vitoria se presenta como “la más emocionante y más reñida de las últimas ediciones”. La prueba, que tendrá lugar este domingo, ya es el principal evento deportivo que se celebra en la capital alavesa, y cuya trascendencia no deja de aumentar cada año. Para la presente edición se ha aumentado el número de corredores a 2.388, récord de este evento.
Además de la cantidad, la calidad también estará presente en las dos distancias y en ambos sexos. En la categoría full masculina se verán las caras tres de los últimos cuatro ganadores: Iván Álvarez, Alejandro Santamaría y el portugués Pedro Gómez. En la categoría femenina, en la larga distancia, el elenco de favoritas también es importante, ya que estará presente la ganadora de las tres últimas ediciones, la canadiense Brooke Brown, que peleará en las primeras posiciones con las canarias afincadas en Vitoria, Ruth Brito, y Julia Bohn, segunda el año pasado.
En la categoría masculina de media distancia destacan los nombres de Miguel Ángel Fidalgo y Pablo Dapena, primero y segundo el año pasado, que se batirán en duelo con el canadiense Taylor Reid.
Entre las féminas, Judith Corachán, Helene Alberdi y Aintzane Argaiz completarán la lista estatal de favoritas al título, quienes medirán sus fuerzas con la australiana Sarah Lester y la mexicana de origen navarro Victoria Juanicotena.
La prueba, que cuenta con un presupuesto de 900.00 euros, contará con algunas modificaciones en el circuito para mejorar la seguridad de los atletas y seguidores. - DNA/EFE