PARÍS - Jon Rahm sumó otro puesto entre los diez mejores a su cosecha desde que es profesional. El de Barrika cerró el HNA Open de France, que supuso su debut en el Circuito Europeo, con una vuelta de dos bajo par para -5 en total que le dejó igualado en el décimo puesto con Lee Westwood y Alex Noren. La victoria fue para Tommy Fleetwood, que estuvo agazapado los tres días anteriores a la estela de los líderes hasta que ayer dio el golpe definitivo con una tarjeta en el día de cinco bajo par que le colocó en -12. El inglés confirmó su buen estado de forma, ya que venía de hacer cuarto en el US Open, con su segundo triunfo del año en Europa que le coloca como primero en la Race to Dubai, la lista de ganancias.
Por su parte, el donostiarra Adrián Otaegui no pudo culminar su buen torneo, que llegó a liderar hasta la mitad de la tercera jornada, y se quedó sin una de las tres plazas que concedía el Open de France para el British y que fueron para el estadounidense Peter Uihlein, que trató de desbancar a Fleetwood hasta el último hoyo, el sueco Alexander Bjork y el lapurtarra Michael Lorenzo-Vera, que concluyó tercero gracias a otra tarjeta de cinco bajo par. No obstante, Otaegui recibe una alegría después de varios torneos sin pasar el corte y un empujón pra poder proteger la tarjeta para el año que viene.
En el caso de Rahm, la sensación es de nuevo agridulce. Ha conseguido un buen resultado, pero en ningún momento ha estado en posiciones de poder pelear por la victoria por culpa de sus problemas desde el tee de salida. “Tengo que corregirlo, está claro, pero estoy intentando descubrir cuál es el problema”, reconoció el golfista vizcaino. “Al menos, ahora me estoy yendo a la derecha en lugar de a la izquierda y es algo que puedo corregir sobre la marcha. Hoy mismo he hecho un par de birdies pese a que solo he cogido cinco calles, lo mismo que ayer, lo que es algo inusual en este campo”, añadió Rahm, que se mostró satisfecho con el resto de su juego con los hierros y los putts, “solo necesito darme la oportunidad de estar en calle para poder sumar birdies”.
Su próxima parada en el Circuito Europeo le lleva esta semana a Londonderry, en Irlanda del Norte, don de se celebra al Irish Open, otro evento de las Rolex Series, que está sustentado por la Fundación de Rory McIlroy. Allí, al margen del anfitrión y Jon Rahm estarán Hideki Matsuyama, Justin Rose, Rafa Cabrera Bello o el ganador de ayer en París, entre otros destacados jugadores. El torneo también es clasificatorio para el British Open Championship por lo que Adrián Otaegui tendrá otra oportunidad de lograr lo que ayer se le escapó por un par de golpes.