LONDRES- La tenista de origen vasco Garbiñe Muguruza, undécima cabeza de serie, cedió ayer en su estreno en el torneo de tenis de Eastbourne, Inglaterra, por un concluyente 6-1 y 6-0, en su partido contra la checa Barbora Strycova. Exenta de la primera ronda por su condición de undécima preclasificada, la jugadora de Caracas encontró su techo en la segunda fase del torneo. Apenas contabilizó un juego ante Barbora Strycova, a la que dominaba por 3-1 antes del envite de celebrado ayer.
En la jornada de ayer no encontró el camino al triunfo. Muguruza asumió su eliminación tras 61 minutos de una batalla desigual, tal y como refleja el desfavorable marcador. De este modo, Garbiñe Muguruza se presentará en Wimbledon con solamente tres victorias sobre hierba esta temporada. Las firmó en su camino hacia las semifinales de Birmingham y a las buenas sensaciones que dejó entonces se aferra para afrontar el Grand Slam londinense, cuya final disputó en 2015.
Por su parte, la checa Barbora Strycova proseguirá su camino en Eastbourne, donde se medirá en octavos de final con la vencedora del duelo entre la polaca Agnieszka Radwanska y la estadounidense Lauren Davis.
cabeza de serie número 14 Por otro lado, ayer la organización de Wimbledon dio a conocer la confección de los cabezas de serie del torneo. En el caso de Muguruza, parte como la número 14, siendo Angelique Kerber la cabeza de serie número 1. Mientras, en el cuadro masculino, encabeza el listado Andy Murray, seguido, en este orden, por Novak Djokovic, Roger Federer y Rafa Nadal. - Efe