madrid - La selección portuguesa, que podría reservar a Cristiano Ronaldo, busca ganar por goleada hoy a las 17.00 horas ante Nueva Zelanda para acabar primera del grupo A de la Copa Confederaciones y romper el empate técnico con México, que se enfrentará a Rusia.
La campeona de Europa dirigida por Fernando Santos introducirá cambios, en algunos casos obligado, debido a la lesión de Rafael Guerreiro, y en otros por propia voluntad para dar descanso a los titulares habituales. Todo apunta a que entre los afectados por las rotaciones figurará Cristiano, ya que Santos quiere que llegue en plenas condiciones a las semifinales.
En estos momentos, México es la primera del Grupo A por diferencia de goles, por lo que las quinas deben marcar varios goles y esperar que la selección azteca no sea muy prolífica ante los rusos, que aún tienen opciones de clasificación. El caso es que, sea como sea, la selección lusa tendrá que verse las caras en las semifinales con dos grandes equipos: Chile o Alemania, los más probables primer y segundo clasificado del Grupo B.
méxico y rusia, sin tregua Las selecciones de México y Rusia prometen mañana un partido sin cuartel por el pase a semifinales, al que la escuadra latinoamericana llega en mejor posición que la de los anfitriones, ya que un empate le basta para situarse entre los cuatro mejores del torneo. Sin embargo, el seleccionador del Tri, el “profesor” Juan Carlos Osorio ya adelantó que no entra en sus planes jugar un esquema defensivo: “Vamos a seguir jugando un fútbol ofensivo, un fútbol de ataque”. - Efe