Alemania1
Chile1
ALEMANIA: Ter Stegen; Kimmich, Ginter, Mustafi, Suele; Hector, Rudi, Goretzka, Emre Can, Draxler; Stindl.
CHILE: Herrera; Isla, Medel (Min. 71, Pablo Díaz), Jara, Beausejour; Díaz, Hernández, Vidal, Aránguiz (Min. 89, Silva); Vargas (Min. 80, M. Rodríguez) y Alexis Sánchez.
Goles: 1-0: Min. 6; Alexis. 1-1: Min. 43; Stindl.
Árbitro: Alireza Faghani (IRI). Mostró tarjeta amarilla a Stindl, Alexis, Beausejour y Rudi.
Incidencias: Partido correspondiente al Grupo B de la Copa Confederaciones disputado en el estadio Kazán Arena ante unos 38.000 espectadores.
rusia - Chile puso ayer contra las cuerdas a Alemania en la Copa Confederaciones, pero se tuvo que conformar con el empate tras una magnífica primera parte, en la que a la Roja le sobró juego y le faltó gol para batir a la campeona mundial, que está jugando en Rusia con un equipo muy renovado. Los chilenos jugaron con el corazón y los alemanes con la cabeza, y el resultado fue el mejor partido del torneo y un empate que deja todo abierto en el grupo B con vistas a la última jornada de la primera fase.
En un partido que olía a final mundialista, más que a la primera fase de la Copa Confederaciones, la Roja dio todo un recital durante 45 minutos, en los que la máquina alemana hizo agua, aunque empató en un golpe de genio el filo del descanso.
Ante el potencial del rival, ambos entrenadores introdujeron algunos cambios: Juan Antonio Pizzi reforzó el centro del campo con el jugador del Celta Pablo Hernández en sustitución de Fuenzalida y Löw también retiró un delantero, Wagner, y salió de inicio con tres centrales.
Un pase de Kimmich al corazón del área que fue aprovechado por Stindl para anotar el empate (min. 43).
mal resultado Por su parte, Camerún y Australia se complicaron mucho la clasificación tras empatar ayer en la segunda jornada de la Copa Confederaciones, pero mantienen vivas sus opciones de pasar a las semifinales del torneo.
Con dos apuestas muy distintas, brindaron un partido igualado que por momentos, sobre todo al final de cada uno de los tiempos, emocionó a los pocos aficionados que acudieron al estadio San Petersburgo.
Será el domingo cuando el campeón de África se jugará su futuro en el torneo ante Alemania y Australia se medirá con Chile.
Australia se apropió de la pelota pero los leones indomables no tardaron en despertar. El primer gol llegó en un contraataque y por el aire, las dos señas de identidad que caracterizan todo el juego de Camerún.
La segunda parte empezó como la primera, con Australia cuidando la pelota en el suelo. Justo cuando Camerún había bajado el balón al piso y estuvo a punto de marcar el segundo tanto, llegó un penalti a favor de los socceroos tras una falta a Gersbach.
El empate no se movería.