Andrés Nocioni, uno de los mejores jugadores argentinos de la historia, dijo adiós el pasado viernes al baloncesto en activo tras perder en el cuarto partido la final de la Liga Endesa, y lo hizo “con la tranquilidad de haber dejado todo” en aquellos equipos en los que estuvo, entre ellos el Baskonia. El Chapu no pudo revalidar el título con el Real Madrid, al ceder frente al Valencia Basket en la Fuente de San Luis.

Fue el momento anunciado de su adiós al baloncesto en activo. “Me retiro!!! Pero con la tranquilidad de haber dejado todo para los equipos que estuve! Quiero agradecer a todo el mundo por la demostración de cariño y respeto que he recibido en este duro pero lindo momento!”, aseguró ayer por la mañana a través de su cuenta oficial en twitter.

Nocioni felicitó al Valencia y sobre todo a Fernando San Emeterio y Rafa Martínez. “Fueron, son y serán amigos que me dio este deporte”, apostilló. El ala-pívot argentino agradeció “a la gente del Real Madrid” que le despidieron “a lo grande” y reconoció que siente “igual que el equipo, no poder haber terminado festejando!!!”. También dio las gracias a su otro club de referencia en España, el Baskonia, que “siempre” le hizo “sentir en casa” y en el que aprendió “muchas cosas de la vida!!”.

“Gracias a todos los clubes, Racing, Venado Tuerto, Independiente, Manresa, Baskonia, Bulls, Kings, Peñarol, 76ers y Real Madrid, fue un placer. Gracias a los clubes de formación. Al gran CECI DE Galvez, y Unión de Santo Tomé. Ellos me dieron el amor a este deporte”, apuntó.

No se olvidó de su familia y de la gente que conoció “en este camino”. “Todos me dejaron algo y me enseñaron algo que guardo dentro mío”, apuntó Nocioni, quien también tuvo palabras de agradecimiento para la selección argentina. “Qué se puede decir de este sentimiento! Solo que toqué el cielo con las manos” cuando fue campeón olímpico en Atenas. Para finalizar, se acordó de su esposa e hijos: “Me acompañaron, apoyaron, amaron, lloraron, rieron, pero más importante me van a seguir acompañando para que yo aprenda a dejar de sentirme jugador! Los amo!”.