torrevieja - La selección española femenina de balonmano derrotó ayer al combinado de estrellas de la Liga por la mínima (32-21) gracias a un gol en los últimos segundos de Macarena Aguilar, en un partido disputado en Torrevieja. El encuentro sirvió para despedir la temporada y, además, rendir homenaje en la pista a dos históricas de la selección, la alavesa Eli Pinedo y Jesica Alonso, actual delegada del equipo nacional, recientemente retiradas, quienes tuvieron la oportunidad de participar en el encuentro.
La igualdad entre ambos equipos fue la nota dominante durante todo el partido, disputado a beneficio de la Asociación de Jugadoras de Balonmano, en el que la selección española tuvo en Sandy Cabral (seis goles) a su jugadora más efectiva. Tras un primer tiempo igualado, 14-13, la selección española pareció dar un tirón gracias a las paradas de Silvia Navarro, pero el combinado de estrellas no se rindió y logró aprovechar una superioridad numérica para igualar el partido en el último minuto.
En la última acción, Macarena Aguilar se jugó un lanzamiento definitivo que dio el triunfo al equipo de Carlos Viver, que cierra la semana a lo grande tras su reciente clasificación para el próximo Mundial de Alemania.
La cita de ayer supuso el regreso de Eli Pinedo a la pista con las Guerreras, aunque fuera únicamente por un solo día. La amurriarra se retiró después de los últimos Juegos Olímpicos de Río pero entonces no pudo recibir el homenaje que merecía. Su último partido oficial fue el que supuso la triste eliminación ante Francia y entonces no había anunciado ayer su adiós. Ayer pudo recibir sobre la pista todo el cariño que se ha ganado.