Cirbonero0

Vitoria2

CIRBONERO Ricardo Viamonte, Noé (Jiménez, m. 73), Héctor, Javi Álvarez, Isi (Rubén, m. 53), Garbayo, Santafé (Hualde, m. 57), Mario Ayala, David González, Rodrigo y Alayeto.

VITORIA Markel, Axier, Corral, Diego Martínez, Cristian Moreno (López, m. 65), Imanol Sarriegi, Josue Dorrio (Ibargoien, m. 70), Julen Azcue, Fran Adeba (Conde, m. 76), Etxaburu y Aizpurun.

Goles 0-1, m. 30: Aizpurun. 0-2, m. 67: Dorrio.

Árbitro Víctor Lain, asistido por Garrido y Álvaro Sanz. Amonestó a los locales Ayala y a González, en dos ocasiones, expulsado en el minuto 80.

Estadio San Juan. Cerca de mil espectadores, sin apenas seguidores de Vitoria.

cintruénigo - El Vitoria cumplió y pasó la segunda ronda frente al Cirbonero, que no pudo ganar el partido y las opciones de remontar el 3-0 de Ipurua se desvanecieron pronto. Partido muy complicado para los locales, que contaron con el apoyo de la afición local en todo momento. Comenzó el partido con un Cirbonero en busca de la victoria, pero fue el visitante Adeba el que avisó con un balón que estrelló en el poste. El conjunto local trató de rehacerse y el todoterreno González pudo empatar poco más tarde e hizo lucirse al meta Markel. Con el equilibrio en el juego y en el marcador, llegaron los destellos de calidad del Vitoria, que exasperaron a los locales con las caídas. En el minuto 30, en un pase perfecto de Dorrio a Etxaburu, este la centró y Aizpurun conectó un cabezazo que supuso el 1-0. Los navarros siguieron presionando con fuerza, pero sin excesivo peligro ante un meta que no dio tregua. La segunda mitad fue un calco de la primera. El Cirbonero buscó en los hombres de refresco la reacción, pero no podían superar el entramado defensivo del rival. En el minuto 67 Dorrio consiguió un gol inverosímil, que supuso el 0-2. Adeba se escapó de varios contrarios y dio un pase excelente a Dorrio, que certificó ser el mejor del equipo. Al Cirbonero le pesaron los goles y acabó despidiendo una gran temporada, la mejor de su historia, ante un equipo superior.