Gasteiz - Los nueve partidos relevantes de la última jornada de Segunda se disputan hoy, a partir de las 20.30 horas. Lo más importante es que aún queda por designar una plaza en la promoción de ascenso a Primera y otra de descenso a Segunda B.
Huesca (60 puntos), Valladolid (60) y Oviedo (58) se juegan el último puesto de promoción de ascenso a Primera. Al Huesca, con mejores golaverages, le vale con ganar, o con empatar si empata el Valladolid. El Valladolid debe acabar con más puntos que el Huesca. Y el Oviedo necesita ganar y que pierdan sus rivales (al margen de otra carambola en la que debería ganar por 7 goles). También están en juego los puestos en la fase de promoción, importantes para jugar la vuelta en casa en las diversas eliminatorias. El Getafe es quien mejor lo tiene para acabar tercero.
Cuatro huyendo del descenso Nada menos que cuatro equipos se han plantado en la última jornada de Segunda con opciones de descender a Segunda B. Curiosamente -y por fortuna para que se eviten algunas de las suspicacias habituales-, los cuatro dependen de sí mismos: el que gane se salva, incluido el que ocupa ahora la 19ª plaza, merced al duelo directo entre el Gimnástic de Tarragona y el UCAM Murcia .
Éstas son, a grandes rasgos, las opciones de salvación de cada uno:
- El Nástic se salva si gana o si empata, y si pierde y no gana el Alcorcón.
- El UCAM Murcia se salva si gana y si hace lo mismo que Almería o Alcorcón.
- El Almería se salva si gana o empata y si pierden el UCAM o el Alcorcón.
- El Alcorcón se salva si gana o si el Nástic empata y gana y no pierde el Almería. Y un dato de golaverage: en caso de triple empate a 48 puntos entre Almería, UCAM y Alcorcón, baja el Almería. - DNA