Vitoria - Ni siquiera la intensa lluvia que azotó Vitoria durante toda la jornada de ayer consiguió deslucir la XII edición del Kros-BTT Armentia Ikastola que se celebró durante toda la mañana en el bosque que da nombre al centro escolar. Desde las diez se sucedieron las carreras -para todas las edades y con distancias adecuadas a las mismas- y las actividades deportivas para toda la familia que buscan fomentar esta práctica entre los más jóvenes y sus progenitores.
Por lo que respecta a la competición senior, desarrollada sobre un circuito de seis kilómetros y medio, la victoria correspondió a Iban Rodriguez, del Alimco-Running Fiz. El dominio de este club en la prueba fue total, ya que tres de sus representantes coparon el podio femenino. El primer puesto fue para Maialen Loyo y le escoltaron en lo más alto Txaro Alonso, segunda, y Begoña Armentia, tercera.
Por otro lado en la mañana de ayer se disputó también la III Media Maratón de Montaña Egileta-Dulantzi y la primera edición de la Carrera Pirata. A la salida se presentaron cerca de 150 atletas dispuestos a hacer frente a la lluvia y al frío. Los pronósticos se cumplieron en la distancia corta, correspondiendo el triunfo a Gustavo Sánchez (Alimco-Running Fiz) con un tiempo de 42’52”. El segundo puesto fue para Gaizka Romero, de Legazpi, con 44’02 y el tercero para Carlos Riaguas con 44’41”. En féminas, la victoria fue para Maika palacios con 58’. Segunda fue María Eugenia Ortiz de Urbina con 1h2’ y tercera Arantza Hierro con 1h3’.
La Media Maratón tuvo como claro vencedor al joven Aritz Ruiz (1h45’55”). Detrás llegó el corredor de ultras Javi Domínguez (1h47’43”), seguido del corredor de Gaikar Kirolak Iban Buceta (1h48’10”). Laura Carrillo Soto se hizo con el triunfo en la categoría femenina (2h11’08’’).