vitoria - Amurrio y Zigoitia sufrieron de lo lindo para superar a sus rivales en la cuarta jornada del Interpueblos pero finalmente sumaron un laborioso triunfo por idéntico marcador (1-2) y siguen líderes de sus respectivos grupos con 16 puntos.

Amurrio se impuso a domicilio en Agurain aprovechando su dominio en las categorías cadete y juvenil. Iker Larrazabal e Iñaki Jiménez vencieron 19-22 a Jokin Bengoa e Iker Fernández. Por su parte, Joseba Albizuri y Aitor Ayesta batieron con contundencia (8-22) al dúo de casa formado por David Ruiz de Azua y Ander Garay. El tercer punto en juego, el mano parejas senior, se lo anotó la pareja de Agurain después de que David Kortabarria y Sendoa Resano superasen a Koldo Iriarte y Peio Saratxaga por 22-15.

En Artziniega, los locales estuvieron a punto de hacer saltar la sorpresa ante Zigoitia, aunque cayeron a la postre por la mínima (1-2). Los cadetes locales (Pablo Estibalez y Alai Lomana) sucumbieron (12-22) ante Mikel Loizaga y Joseba Letona. En juveniles, Kerman Álava y Eneko González vencieron 22-9 a Javier Bordege e Ibai Núñez. En categoría senior, merodeó la sorpresa puesto que los locales, Imanol Bellido y Ander Eizagirre, cayeron por escaso margen (20-22) ante Mikel Rafael y Beñat Puyo.

En el Ogueta, por su parte, se enfrentaron Gasteiz y Aramaiona. El resultado fue claro para el equipo local (3-0). Ibáñez y Otxoa ganaron (22-19) en categoría cadete al dúo Del Campo y Quintada. En juveniles, triunfo para Uribe y Álvarez de Eulate (22-7) frente a unos impotentes Sueiro y Herrarte. En senior, victoria de Gasteiz (22-12) gracias a Iribarren y Pérez, que se mostraron superiores a Axpe y Angulo. - DNA