Real Madrid95
Andorra84
REAL MADRID Llull (19), Fernández (9), Maciulis (6), Randolph (8) y Ayón (15) -quinteto titular-, Draper (-), Doncic (12), Reyes (11), Carroll (9) y Hunter (6).
ANDORRA Albicy (5), Jelinek (16), Walker (9), Antetokounmpo (10) y Shermadini (21) -cinco inicial-, Schreiner (5), Stevic (11), Navarro (2), Colom (-) y Czerapowicz (5).
Parciales 27-18, 19-21, 23-27, 26-18.
Árbitros Emilio Pérez Pizarro, Carlos Cortés y Fernando Calatrava.
Pabellón WiZink Center
madrid - El Real Madrid salvó ayer los muebles y, liderado un día más por Sergio Llull en los momentos decisivos y por un gran Gustavo Ayón, logró un sufrido pase a semifinales de la Liga Endesa ante un bravo MoraBanc Andorra que volvió a ponerle contra las cuerdas y vendió cara su derrota (95-84). Los visitantes, que este año han plantado cara como pocos al vigente campeón liguero y estuvieron a punto de eliminarlo de la Copa del Rey, dominaron el segundo y tercer cuartos y llegaron a empatar el choque a ocho minutos del final, aunque acabaron cediendo ante el talento del base balear, autor de doce puntos en los minutos finales de un intenso tercer partido. Como se preveía por los precedentes de esta temporada entre ambos equipos, los andorranos se mostraron rocosos desde el inicio, con un dominador Giorgi Shermadini que acaparaba todo el protagonismo ofensivo con los primeros siete puntos de su equipo.
El Madrid no arrancó fluido en ataque, donde acumulaba pérdidas e imprecisiones, lo que permitió a los visitantes cobrar las primeras ventajas de la tarde, hasta que apareció en escena Sergio Llull, que con dos triples consecutivos selló un parcial de 11-0 que abrió la primera brecha en el marcador (20-11, min 8). Los andorranos aguantaban como podían las acometidas de un Real Madrid que mejoraba sus prestaciones con el paso de los minutos y que logró terminar nueve arriba (27-18) un primer cuarto en el que aún fue más abultada la diferencia en valoración entre ambas plantillas (33-13).
Por su parte, el Unicaja venció al Tenerife (71-61) en el tercer y definitivo partido de cuartos. - Efe