Indianápolis (EEUU) - El piloto asturiano Fernando Alonso, que alcanzó el quinto puesto en la parrilla de salida de la 101 edición de las 500 Millas de Indianápolis, se mostró satisfecho con el cambio de motor que hizo su equipo de Andretti Autosport Honda, pero reconoció que todavía quedaban detalles que mejorar. “Ha sido increíble el trabajo que hizo el equipo en tampoco tiempo, pero creo que todavía tendremos que mejorar algunos aspectos del coche”, declaró Alonso al concluir su participación en la prueba de clasificación que se conoce como Fast Nine”, afirmó.

Alonso, que había logrado la mejor marca en los entrenamientos previos de la mañana, al final estableció una velocidad promedio de 231.300 millas por hora (372.241 kilómetros por hora).

El tiempo de Alonso, que hace su debut en la mítica carrera, confirmó que estará en la lucha por el triunfo al tener un coche competitivo, y su clase deberá marcar la diferencia en la pista al tener rivales que durante la fase de clasificación presentaron mejores monoplazas.

El asturiano, que corre con el monoplaza número 29, marcó una velocidad de 231.113 millas por hora en la primera vuelta, 231.440 en la segunda, 231.475 en la tercera y 231.171 en la cuarta.

Alonso, que salió a la pista tercero en orden inverso al tiempo registrado en la primera jornada de clasificación, cuando hizo séptimo, estableció el mejor promedio de velocidad entre los primeros cinco que completaron las cuatro vueltas a la pista del circuito oval de Indianapolis Motor Speedway.

Pero luego vio como los mejores clasificados de la primera jornada volvieron a presentar monoplazas más competitivos que el suyo y con mayor punta de velocidad, el gran problema que ha tenido hasta ahora el coche de piloto español. “Ha sido una buena jornada, me sentí bien en los entrenamientos previos a la clasificación final y todo fue mucho mejor que en la primera jornada”, comentó Alonso. -Efe